PRINCIPAL

Solicita regidor apoyo a la pesca

viernes, 24 de junio de 2016 · 00:10
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor Gilberto Sánchez, presidente de la Comisión de Pesca, solicitó ante el Cabildo que se instruya al titular de la Dirección de Pesca y Acuacultura sustentable para que gestione ante la Secretaría de Pesca del gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Pesca del gobierno federal distintos asuntos.

 

Durante la sesión de cabildo celebrada en miércoles pasado, el edil enlistó: apoyar a los pescadores solicitantes de permisos de camarón que se encuentran pendientes de resolverse, que se solicite la actualización del Ordenamiento Pesquero, en los litorales del municipio de Ensenada tanto del Golfo de California, como del Pacifico.

 

Además que se impulse una reunión con la representación del API para darle continuidad al proyecto de la construcción del muelle, analizar la posibilidad financiera y técnica para que este Ayuntamiento se sume al Proyecto de Restauración de Bancos de Erizo que es promovido por el Comité Sistema producto Erizo de Baja California.

 

También que se solicite con carácter de urgente a la Conapesca que informe sobre el estado que guardan las peticiones de permisos de pesca de callo de hacha en la región de Puertecitos y que la Dirección de Pesca integre toda la información disponible sobre la actividad de pesca deportiva que se lleva a cabo en todo el municipio y, particularmente, en la Bahía de Ensenada, en la Isla de Todos Santos y en sus aguas adyacentes.

También a pesca deportiva

Esto, incluyendo un padrón de prestadores de servicios de pesca deportiva y relación de permisos de pesca entregados por la autoridad correspondiente.

 De igual forma propuso que con base en el Reglamento para el Funcionamiento del Consejo Consultivo de Pesca y Acuacultura del Municipio de Ensenada, se integren nuevos representantes de organizaciones o asociaciones que pertenecen a cada una de las siguientes ramas:  Armadores de pesca deportiva, Organizaciones de la pesca deportiva, pesca ribereña del Golfo de California, pesca ribereña del Pacífico, pescadores asalariados.

...

Comentarios