PRINCIPAL

Apoyan a productores con permisos de pesca

sábado, 25 de junio de 2016 · 00:30
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para dar certeza jurídica a productores pesqueros formales, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) en la gestión de permisos y concesiones en la entidad.

 

El titular de la Sepesca en Baja California, Matías Arjona Rydalch, comentó que el análisis de casos se realiza en reuniones mensuales con Óscar Baylón Grecco, subdelegado Federal de Conapesca en el estado, así como con José Julián Castro González, director del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP).

 

El funcionario estatal comentó que también se han sostenido encuentros con el titular de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, así como con Ángel Efraín Soriano Ibarra, director de Administración de Permisos y Concesiones de la dependencia federal.

AYUDA A PRODUCTORES

Comentó que los permisos y concesiones han sido tramitadas para el aprovechamiento de diversas especies, entre ellas langosta, almeja generosa, erizo, caracol y escama, entre otras, para ayudar a los productores que pueden comprobar prácticas sustentables de captura.

 

Para mayor información, los productores que estén interesados en este tipo de gestión, pueden consultar el sitio web oficial www.sepescabc.gob.mx, en el menú de trámites y servicios, donde deben seleccionar el documento para la "gestión de seguimiento a solicitud de permiso o concesión de pesca comercial ante conapesca”, a fin de que conozcan los requisitos para ser beneficiados con este programa.

...

Comentarios