PRINCIPAL

Combaten incendio en Sierra de Juárez

sábado, 25 de junio de 2016 · 00:44
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Gracias al convenio establecido entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el XXI Ayuntamiento, se combatió de manera efectiva e inmediata un incendio a las faldas de la Sierra de Juárez del lado de El Hongo.

 

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Bomberos informó que alrededor de las 14:00 horas del día jueves se reportó un incendio en dicho lugar, por lo que acudieron tres brigadas con un total de 30 elementos, quienes trabajaron durante toda la tarde y noche.

 

Puntualizó que fueron consumidas 80 hectáreas de breña, mismas que fueron contenidas y controladas en su totalidad a partir de las 10:00 horas del día de ayer.

Gran coordinación

Agregó que con esta inmediata e intensa movilización se demuestra el buen funcionamiento en la coordinación de las brigadas de la Conafor y el Cuerpo de Bomberos las cuales mantienen vigilancia permanente en la zona para evitar el brote de algún nuevo siniestro.

 

El funcionario apuntó que en esta temporada de incendios forestales tanto el Ayuntamiento como la entidad federal se mantienen alertas e intercomunicadas para atender cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo a la población y al ecosistema del municipio.

Fueron consumidas 80 hectáreas de breña, mismas que fueron contenidas y controladas en su totalidad

...

Comentarios