PRINCIPAL

Ratifican acciones en contra de sequía

sábado, 25 de junio de 2016 · 00:45
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones preventivas y en el marco del Día Mundial de la lucha contra la Desertificación y la Sequía, autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como integrantes de la comunidad científica, académica, organismos de la sociedad civil y productores de la entidad, se dieron cita para participar en la sesión que en esta ocasión tuvo como tema principal la "Cooperación incluyente para lograr la Neutralidad de la Degradación de Tierras”.

 

En el audiovisual de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) unidad Ensenada, el secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras, acudiieron como parte de una gira de trabajo por la entidad y a presidir una de las comisiones en el Sistema Estatal de Lucha contra la Desertificación y la Sequía en Baja California (Sedes).

 

Valladolid Seamanduras resaltó la importancia de realizar un trabajo preventivo, ya que de esa manera se puede abonar muchísimo a aminorar el problema. Mencionó que aunque es una labor de responsabilidad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), también lo es para los que integran la mesa, pero sobre todo es una tarea en la que se tiene que involucrar a la gente.

 

Comentó que ha instruido al delegado de la dependencia en Ensenada, Abel Enrique Bojórquez García, a estar muy atento en el seguimiento y en la evaluación de los programas estratégicos.

Degradación de tierra
Por su parte el director de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Sergio Caldera Claudio, mencionó que la desertificación es la degradación de las tierras, de las zonas áridas, semi áridas, resultado de las condiciones climáticas, agregando que este fenómeno es consecuencia de un uso no sustentable de la tierra, comenzando con la eliminación de la vegetación, el sobre pastoreo, entre otros factores.

...

Comentarios