PRINCIPAL

Realizan caravana maestros de la CNTE

sábado, 25 de junio de 2016 · 00:21
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En defensa de la educación pública y en rechazo a la Reforma Educativa, así como condenar la represión de que han sido objeto los maestros de Oaxaca, integrantes de la CNTE realizaron ayer una caravana desde Tijuana a San Quintín.

Anunciaron que el próximo domingo realizarán otra manifestación de protesta en la Plaza Cívica de la Patria a las 9:00 horas.

El vocero de la Resistencia Estatal de la CNTE en Baja California, Marco Antonio Preciado, informó que la marcha inició en Tijuana y realizó una breve escala en este puerto, celebrando un mitín en la Plaza Civica de la Patria.

De ahí -explicó Pacheco- seguirían su marcha hasta San Quintín en donde se reunirían con maestros y ciudadanos procedentes de Oaxaca, residentes en el sur del municipio, quienes se sumarían al rechazo a los actos represivos ocurridos en la mencionada entidad.

Desde el sur, dijo, iniciarán la lucha por la defensa de la educación en el resto de la entidad.

Señaló que a nivel nacional se están realizando diversas manifestaciones y expresiones de rechazo a los actos represivos que se han dado en Oaxaca y Chiapas.

Aseguró que el malestar sobre tal represión no es sólo de los maestros sino que la mayoría de las organizaciones sociales del país se han manifestado en repudio a la actuación del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernacion, Miguel Angel Osorio Chong.

...

Comentarios