PRINCIPAL

Rechaza el PRD actos represivos

sábado, 25 de junio de 2016 · 00:19
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido de la Revolución Democrática de Baja California condenó los homicidios y actos represivos ocurridos en Oaxaca en contra de trabajadores magisteriales y se pronunció por restablecer la calma en esa región.

 

Abraham Correa Acevedo, dirigente estatal del PRD, afirmó que la reforma educativa no puede cimentarse sobre la sangre y los cadáveres de los maestros oaxaqueños.

 

Agregó que su partido pide la destitución de Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

 

Anunció asimismo que se está convocando a los perredistas a que se sumen en su carácter de ciudadanos a la manifestación que se ha convocado para el próximo domingo en la Plaza Cívica de la Patria a las cinco de la tarde.

 

El llamado, aclaró, no es de carácter partidista sino que como ciudadanos sin siglas ni colores sumarse a esa convocatoria surgida de grupos ciudadanos que tienen un elemento común: el rechazo a la represión y a la violencia gubernamental.

 

Puntualizó que su partido repudia también los actos de vandalismo y saqueos que han ocurrido en dicha entidad y señaló que las autoridades deberán sancionar a los responsables de los mismos.

 El expresarnos a favor de los maestros oaxaqueños no significa avalar a otros grupos radicales que aprovechan el conflicto para vandalizar y cometer actos ilícitos, señaló el vocero perredista.

...

Comentarios