Principal

“Fingió reversa EPN en 3de3”

domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El veto impuesto por el presidente Enrique Peña Nieto al artículo 32 de la iniciativa conocida como "3 de 3” es un engaño y la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional no aceptará ese truco, afirmó la diputada federal Eloísa Talavera Hernández.
Explicó que dicho veto presidencial no va al fondo de las reformas hechas por los legisladores del PRI y el Verde Ecologista que evitan que los funcionarios hagan públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
Se trata, dijo Talavera Hernández, solamente de crear una cortina de humo y no ir al fondo de las contrarreformas hechas por quienes se oponen a tener un Sistema Nacional Anticorrupción realmente eficaz.

Propuesta ciudadana
La legisladora puntualizó que la iniciativa conocida como "3 de 3” o Ley de Responsabilidades Administrativas, no es un tema de algunos diputados o senadores, ni de la fracción del PAN o del PRD, ni siquiera de los empresarios, ya que es la propuesta de más de 664 mil ciudadanos que suscribieron esa petición.
Agregó que luego de que la Cámara de Senadores bajó dicha iniciativa a la Cámara Federal de Diputados se pensaba que no habría cambios, pero la reacción ciudadana ha hecho que incluso los grupos parlamentarios del PRI y Verde Ecologista ya estén dando marcha atrás a su postura.
Aseguró que por parte del PAN se harán todos los esfuerzos para que no se hagan cambios que modifiquen las partes sustantivas de una iniciativa que fue elaborada y propuesta por diversos grupos ciudadanos organizados.


...

Comentarios