Principal

Licitarán centro de desechos

domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el siguiente mes el gobierno municipal lanzará la licitación para instalar un centro de transferencia de basura que permitirá eficientizar el servicio de recolección de desecho al reducir los viajes que los camiones recolectores realizan al relleno sanitario.
José de la Luz Valdez López, director de Servicios Públicos Municipales, informó lo anterior y señaló que se tiene ya el anteproyecto para que en ese centro de transferencia se realicen las descargas de los camiones sin que tengan que viajar hasta el depósito de basura que se encuentra en la carretera a Ojos Negros.
Señaló que actualmente sólo cuenta con 16 camiones recolectores, pero que deberían estar en operación 32, es decir el doble de los que están actualmente funcionando, por ello es que en algunas colonias o áreas suburbanas el servicio tarda dos o más semanas.

Más eficiencia
Con la unidad de transferencia, dijo el funcionario se eliminaría el tiempo que los camiones utilizan para ir al relleno y se podrían emplear más en la recolección domiciliaria.
Asimismo, se evitaría el desgaste mecánico y de combustible que representa el que cada unidad tenga que viajar en una carretera con cuestas muy pronunciadas y llevando un gran peso.
La unidad de transferencia ahorraría tiempo, desgaste vehicular, combustible y horas-hombre aplicadas más en la recolección que en llevar los camiones a descargar, indicó Valdez López.


...

Comentarios