Principal

Pide ayuda mujer a la comunidad

Perdió una pierna y apenas puede ver; solicita apoyo para conseguir un cuarto para vivir, recursos económicos y emprender una actividad
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Debido a que perdió una pierna por la diabetes y apenas tiene visión del 3 por ciento en uno de sus ojos, la señora Luz Martha Liera García solicita la ayuda de la comunidad para poder conseguir un cuarto para vivir, recursos económicos y emprender una actividad que le permita estar al día.
La mujer contactó a El Vigía para explicar que actualmente es apoyada por una amiga, pero desea independizarse y quizás dedicarse a la venta de semillas para subsistir, pues su único hijo ya no la visita desde la operación.
Liera García, nacida en Ensenada, preparaba y vendía tortillas de harina, pero dejó de hacerlo desde que la operaron el 3 de diciembre del 2015.
"Lo que necesito es un apoyo económico, más que nada. Tengo discapacidad en mi pierna derecha y soy de visión baja. Nada más miro un 3 por ciento con el ojo izquierdo. Del derecho no miro nada. Soy diabética. 
"Tengo un hijo, pero haga de cuenta que no hay nadie. Después de mi operación fue la última vez que lo vi”, contó. 

BUSCA CÓMO SUBSISTIR
La señora Luz Martha agradeció el apoyo de su amiga, quien desde febrero la ayuda con alojamiento y comida, pero busca independizarse.
"Necesito salirme a rentar. Buscar unos cuartitos que sirvan de recámara y cocinita. Ya teniendo dónde vivir, puedo hacer algo para vender. Pensaba vender semillas o granos. Necesito su apoyo porque la realidad de las cosas es que estoy sola”, compartió.
En cuanto a los programas o dependencias del gobierno, aseguró que no cuenta con el apoyo del DIF Municipal ni la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, pues sólo le ha ofrecido cursos de capacitación que no le sirven en su condición actual.
"En Sedesom me han dicho que no hay apoyo para nosotros porque hay muchos discapacitados. Que somos demasiados. El único apoyo en el DIF era que me enseñaban computación, pero no ocupo”, explicó, además de referir que tampoco ha funcionado su solicitud con el gobierno estatal. 

¿Quiere ayudar a la señora Luz Martha?
Puede contactarla al número telefónico (646) 211-09-82. 


...

Comentarios