Principal

Sigue capacitación para los brigadistas

domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Como parte del programa integral de prevención, continúa la capacitación a brigadistas, así lo confirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Antonio Rosquillas Navarro.
El funcionario explicó que la CEPC labora con diversos sectores, para informar, preparar y concienciar en materia de prevención; "en esta ocasión estaremos actuando con directivos y personal administrativo que fungen como brigadistas en los planteles de Cecytebc”.
Este trabajo se realiza en conjunto con Cruz Roja Mexicana, Conafor, Isesalud, Bomberos y Protección Civil del Municipio.
El coordinador de Protección Civil del Estado agregó que los asistentes aprenderán en teoría y práctica sobre como a elaborar un plan familiar de protección civil; además, seis acciones para salvar una vida (primeros auxilios), prevención de accidentes y reducción de factores de riesgos de salud, resucitación cardiopulmonar, prevención de incendios forestales y cultura forestal.
Destacó que este tipo de capacitaciones se llevan a cabo periódicamente por todo el estado, "se atienden diversos sectores de la población, centros de trabajo, escuelas y comunidad en general, y se cuenta con un acuerdo de cobertura de difusión a nivel estatal.
"Los municipios se encargan de difundir la cultura de la Protección Civil en el sistema educativo básico, dependencias de gobierno municipales y zona urbana; mientras que al estado le corresponde el sistema medio superior y superior, dependencias de gobierno estatales y federales así como las zonas rurales”, finalizó Rosquillas Navarro.
La capacitación se llevará a cabo el próximo 30 de junio, de 10:00 a 17:00 horas, en el plantel Cecyte Bella Vista.


...

Comentarios