Buscar a Jesús sin ser falsos

Rafael Valdez Torres, obispo de Ensenada afirmó que el Salvador quiere discípulos dispuestos a caminar con Él sin privilegios
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - El obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, señaló que las personas interesadas en seguir a Jesucristo deben hacerlo sin buscar "falsas seguridades” y estar conscientes de que será una vida "incómoda” e "itinerante”.
Lo refirió ayer durante la homilía realizada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, al concluir el santo Evangelio según san Lucas (9, 51-62, que refiere la ocasión en que Jesucristo tomó la firme determinación de acudir a Jerusalén, pero en una aldea de Samaria no les quisieron dar alojamiento.
El Hijo de Dios, previendo que habría incomodidades, advirtió a una persona quien aseguraba que lo seguiría por todas partes.
"Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza’. A otro, Jesús le dijo: ‘Sígueme’. Pero él le respondió: ‘Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre’. Jesús le replicó: ‘Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios’.
"Otro le dijo: ‘Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia’. Jesús le contestó: ‘El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”, según el texto sagrado.

Ser sinceros
Valdez Torres explicó a los feligreses que, ante todo, las personas no deben buscar la comodidad personal si deciden seguir a Jesucristo.
"Lo que quiere es que, quien lo siga, no busque falsas seguridades. Sin duda alguna esa persona quería acomodarse y tener todos los privilegios y derechos y garantizar su vida cómoda, pero el Señor lleva una vida incómoda, itinerante, de caminos. 
"El Señor no tiene un hogar, un espacio, no tiene esa comodidad, sino que quiere formar la comunidad para que ahí se viva el reino de Dios. Quiere discípulos dispuestos a ese camino itinerante porque lo importante es seguirlo y no conseguir un objetivo que garantice la seguridad personal”, dijo.
El obispo de Ensenada abundó en que otras personas suelen "distanciar” el seguimiento hacia Dios, ya casi rumbo a la muerte, en lugar de tomar una decisión radical y decidir confiar plenamente en él. 

...

Comentarios