No cederá Coparmex en lucha por “3 de 3”

Coparmex Ensenada y a nivel nacional mantiene su postura de exigir que dicha iniciativa obligue a los funcionarios a transparentar su situación patrimonial, fiscal y de intereses
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Aunque la reforma y actitud del presidente Enrique Peña Nieto, de vetar el artículo 32 de la iniciativa conocida como "3 de 3” es loable, la Coparmex Ensenada y a nivel nacional mantiene su postura de exigir que dicha iniciativa obligue a los funcionarios a transparentar su situación patrimonial, fiscal y de intereses.
Jorge Nava Jiménez, presidente de la Coparmex local, indicó que el veto impuesto a la norma que obligaba a todo aquel que recibía recursos públicos a presentar declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses era una cortina de humo y el intento de burocratizar ese proceso.
Si se tuvieran cientos de miles de documentos de ese tipo para revisar y se perdería de vista las declaraciones de los funcionarios y eso no es combatir la corrupción, es entorpecerla, subrayó el dirigente empresarial.
Reconocemos el esfuerzo presidencial, pero seguiremos empeñados en que la iniciativa de la Ley de Responsabilidades Administrativas, conocida como "3 de 3”, y otras propuestas para hacer eficiente el Sistema Nacional Anticorrupción se apliquen tal como lo plantearon los ciudadanos, dijo Nava Jiménez.

Serán vigilantes
Agregó que de no observar algún avance en esos reclamos, la Coparmex y otros grupos ciudadanos que están vinculados a dicha propuesta, tienen contempladas diversas acciones.
"No vamos a permitir que se maquillen o se vuelva ineficiente la estructura jurídica que debe combatir el gran mal nacional que es la corrupción”, señaló.

...

Comentarios