Marchan ciudadanos apoyando a “profes”

lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Al grito de "¡Somos profesores, somos profesores!”, más de mil ciudadanos marcharon ayer por las calles del puerto de Ensenada en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en protesta por la reforma educativa impulsada por el Gobierno Federal. 
El contingente estuvo integrado por pensionados, jubilados, liberados, profesores en activo, representantes de los jornaleros de San Quintín, personal médico, artistas, activistas y simpatizantes, quienes partieron alrededor de las 17:30 horas desde el monumento a Lázaro Cárdenas.
Posteriormente, avanzaron por las avenidas Juárez, Ruiz, calle Primera y Riveroll, hasta concentrarse en el monumento a Los Niños Héroes.
Durante el recorrido, algunas de las consignas fueron: "¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, "¿No que no? Sí que sí ¡Ya volvimos a salir!”, "¡Maestro luchando, también está enseñando!”, "¡Adelante, adelante, que la lucha sea constante!” y "¡Oaxaca aguanta, Ensenada se levanta!”.

DAN SU VERSIÓN DE LA REFORMA
Mediante un altavoz, los activistas explicaron a la gente que la reforma educativa es una reforma administrativa "para castigar a los profesores”, además de que no resuelve cuestiones pedagógicas, sino que es con miras a "privatizar la educación”.
"Ustedes padres y madres de familia se tendrán que hacer cargo de los centros escolares; no es un documento pedagógico, ustedes tendrán que pagar la electricidad, el agua, los libros de texto... Es para anular al magisterio y quitarle derechos como la plaza base. 
"Ensenada ha tomado las calles en forma de solidaridad. Es mentira que los maestros no deseen evaluarse”, según expresaron a las personas que encontraron durante el camino.





...

Comentarios