Piden establecer planes de acción

lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - El Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), hizo un llamado a los integrantes del nuevo ayuntamiento a que se aboquen a elaborar un plan de acción para resolver los principales problemas que frenan el desarrollo del municipio.
La presidenta de Consulten, Elvira Romero Gutiérrez, dijo que el próximo Gobierno Municipal dispone de cinco meses para elaborar un diagnóstico de la situación financiera, del estado de los servicios públicos y del rezago social que padece la demarcación, de tal forma que, cuando entre en funciones, pueda llegar con una estrategia y propuestas concretas de solución.
La dirigente empresarial reconoció que el hoy presidente municipal electo, Marco Antonio Novelo Osuna, ha manifestado en reiteradas ocasiones durante su campaña tener conocimiento de los problemas y gente trabajado en recopilar la información para la toma de decisiones; pero también deben involucrarse los nuevos regidores que integrarán el cabildo.
Romero Gutiérrez advirtió que de los 13 regidores y el síndico procurador, la mayoría provienen de partidos distintos al próximo alcalde, por lo que éste tendrá el reto de hacer un gran trabajo político para que las acciones y decisiones de gobierno no se empantanen en detrimento del desarrollo del municipio.
El próximo Ayuntamiento de Ensenada que entrará en funciones el próximo 1 de noviembre, recibirá el municipio con muchos retos, apuntó, por lo que es de vital importancia que se pongan de acuerdo desde ahora, y hagan prevalecer el interés público por encima de sus diferencias políticas e intereses particulares.

...

Comentarios