Proyectan mil mdp para la educación

lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.  - Como parte de las políticas públicas que se implementan para seguir elevando la calidad de la educación y generar las oportunidades para que niñas, niños y jóvenes continúen con su formación académica, en este 2016 se tiene proyectado un recurso económico por el orden de los mil millones de pesos, los cuales vienen a fortalecer las estrategias y acciones en la materia.
Francisco Vega de Lamadrid destacó que Baja California destina el 51.2 porciento del presupuesto estatal a la educación, ubicándose como la entidad que más recursos económicos invierte en este sector.

ATENDIDOS CON PROGRAMAS
Con respecto a los apoyos destinados, dio a conocer que 63 mil 200 jóvenes solicitaron su ingreso a preparatoria durante el proceso de inscripción de este año y, a efecto de que todos los jóvenes cuenten con una oportunidad de estudio, 18 mil de ellos serán atendidos mediante diversos programas y estrategias educativas, entre las que se destaca la beca solidaria "OportunidadEs”, mediante la cual las instituciones educativas privadas aportarán un 50 por ciento de la colegiatura y Gobierno del Estado el otro 50 por ciento, para que estos jóvenes continúen con su preparación.
Vega de Lamadrid indicó que serán invertidos 20 millones de pesos en apoyo para la inscripción de los hijos de madres trabajadoras, jóvenes con alguna discapacidad y alumnos de escasos recursos que estén por ingresar a la UABC.

...

Comentarios