Reconocen pesca de BC

lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Para el mercado japonés, los pescados y mariscos de Baja California tienen especial aceptación por la calidad y la sustentabilidad de sus procesos, y esto obedece a la cultura del sector productivo,
Lo anterior formó parte de los temas abordados por el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca), Matías Arjona Rydalch, con el presidente del Instituto de Investigación Pesquera y Acuícola de Japón, Masanori Miyahara, durante una reunión sostenida en el marco de la décima Edición de Pescamar, celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México esta semana.
El funcionario estatal comentó que Japón es uno de los principales compradores de productos marinos de Baja California, como langosta, abulón, atún aleta azul, almeja generosa, erizo y pepino de mar, entre otras especies.
Adicionalmente, comentó que Ensenada es el único sitio de América Latina donde se cultiva atún aleta azul, con una pesquería sustentable, regulada en cuanto a sus cuotas por la Comisión Interamericana del Atún Tropical.
Reconoció que Japón ha sido, desde hace muchos años, una comunidad de muy estrecha relación con los productos marinos de Baja California, por la calidad de los alimentos que se exportan a aquella nación.

...

Comentarios