Suspende SE importaciones

Espera el sector comercio en BC que la internación de calzado y ropa pueda hacerse con una abrogación al decreto de aumento arancelario
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - En espera de que la Secretaría de Economía abrogue el decreto que incrementó a partir de este mes de junio los aranceles para la importación de ropa y calzado se encuentran suspendidas todas las importaciones de ese tipo de mercancías a la entidad.
Gilberto Leyva Camacho, presidente de la Federación Regional de Cámaras de Comercio, organización que comprende Baja California, Baja California Sur y parcial de Sonora, dijo que existe el ofrecimiento de las autoridades federales de cancelar dicho aumento arancelario.
Por el momento, dijo, los importadores de la entidad de esos productos los mantienen en bodegas en los Estados Unidos en espera de que se dé la abrogación de dicho incremento en los impuestos.
Leyva Camacho señaló que existe el compromiso formal de funcionarios de la Secretaría de Economía de dar marcha atrás en esa medida y sólo se está en espera de que se oficialice la cancelación.
 
Aceptar esos aranceles será nocivo para los comerciantes fronterizos, pues elevaría el precio de la ropa y calzado en la región.

Posible fuga de consumidores
Puntualizó que aceptar esos aranceles será nocivo para los comerciantes fronterizos, pues elevaría el precio de la ropa y calzado en la región y provocaría fuga de consumidores hacia Estados Unidos y la caída en las ventas.
Señaló que tampoco puede pensarse en abastecer el mercado local con productos nacionales pues los costos de transportación dejan fuera de mercado a los comerciantes locales, comparativamente con los precios que se encontrarían en el lado norteamericano.


...

Comentarios