PRINCIPAL

Continúa Zarco su regularización

martes, 28 de junio de 2016 · 00:19
REDACCIÓN/EL VIGÍA    
Ensenada, B. C.

Para ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda digna y sustentable a 170 familias, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi) se encuentra realizando los trabajos técnicos para expedir los títulos de propiedad a los habitantes del asentamiento humano Francisco Zarco Nuevo, Segunda Etapa.

 

Así lo informó el delegado del Indivi en Ensenada, Francisco Sánchez Corona, quien detalló que actualmente se encuentran visitando los 170 domicilios de los vecinos del asentamiento, para invitarlos a acudir a la dependencia a fin de que se actualice el padrón de posesionarios, si es que ha habido cambio de propietario, sesión de derechos o fallecimiento de alguno de los titulares.

PROCEDIMIENTOS DE INDIVI

Puntualizó que otro de los procedimientos que se están efectuando son el levantamiento topográfico en campo de los predios, con las dimensiones y colindancias de cada uno de los predios y sus vialidades; la elaboración de planos digitales en gabinete para determinar el proyecto geométrico de lotificación y alineamientos viales; ya con el plano definitivo se realizarán las memorias técnicas descriptivas de cada uno de los predios, calculando superficies e identificando colindancias.

 

De igual forma se realiza la inscripción de memoras descriptivas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio; elaboración de censo de posesionarios con inspección detallada con firmas y copias de documentos que acrediten su posesión.

 

Para trámites y más informes, las oficinas del Indivi se encuentran ubicadas en calle Sexta No. 1990, colonia Obrera, teléfono: 177-38-68.

...

Comentarios