PRINCIPAL

Inicia XVI Taller de Ciencia para Jóvenes

martes, 28 de junio de 2016 · 00:18
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con mensajes que destacaron que, a nivel mundial, México se está distinguiendo por los jóvenes que sobresalen en sus estudios y la oportunidad de que ellos transmitan el conocimiento que se genera en universidades y centros de investigación, el día de ayer, se inauguró el XVI Taller de Ciencia para Jóvenes que organizan Cicese, UNAM y UABC, el cual durará toda esta semana.

 

Eugenio Méndez Méndez, director de la División de Física Aplicada, a nombre del Cicese y del comité organizador, dijo que el esfuerzo de organización de este taller se está retribuyendo con creces.

 

La ceremonia marcó el inicio formal de actividades de este taller, en el cual participan 40 jóvenes estudiantes de preparatoria que fueron seleccionados de un total 400 solicitudes provenientes de todo el país.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Los 40 seleccionados permanecerán del 26 de junio al 4 de julio en clases, talleres, prácticas de laboratorio y campo, actividades que prometen un aprendizaje significativo, por el contacto cercano con investigadores dedicados a las áreas básicas de la ciencia de las tres instituciones organizadoras.

 

Como ha sido tradición en las 15 ediciones anteriores, el taller comprende cuatro días de cursos y prácticas de laboratorio, además de un campamento científico a desarrollarse en el Observatorio Astronómico Nacional en la Sierra San Pedro Mártir.

 

Durante el traslado al campamento, el grupo de jóvenes e investigadores harán una parada en el ejido Eréndira para observar aspectos de ecología costera, oceanografía y geología de esa zona, además de conocer la biodiversidad endémica bajacaliforniana.

 De esta forma, se fusionan las áreas de la biología, ecología, geología y astronomía en un solo viaje de experiencia única.

...

Comentarios