PRINCIPAL

Instruye la DSPM a operadores de C4

martes, 28 de junio de 2016 · 00:13
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A través de los instructores certificados con los que cuenta la corporación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) impartió un curso de capacitación dirigido a operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), quienes reciben las llamadas de emergencia que la ciudadanía realiza en la línea 066.

 

El director de Seguridad Pública, Francisco Javier Shields Galindo, comunicó que el curso contó con una asistencia de 20 operadores que laboran en las instalaciones de C4 de Ensenada.

 

Recordó que es un lineamiento del XXI Ayuntamiento de Ensenada, el mantener de forma permanente la capacitación de policías municipales.

 

Refirió que entre los asistentes del curso, además de agentes de la Policía Municipal, estaba personal de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, Policía Federal, Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva (PEP).

 

El curso titulado "Importancia de los operadores de C4 en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, tuvo una duración de ocho horas que se dividió en dos sesiones de cuatro horas cada una.

 

Shields Galindo explicó que la capacitación tiene por objetivo estrechar la coordinación entre las diferentes instituciones que colaboran para la atención de reportes de emergencia, adaptándose a los lineamientos del nuevo sistema de justicia.

 Recordó que el reporte que emite C4 es anexado a la información que presenta el primer respondiente al Ministerio Público, motivo por el cual cobra relevancia el curso impartido.

...

Comentarios