PRINCIPAL

Observan de cerca las manifestaciones

Ante la serie de manifestaciones realizadas en el municipio y en el país, el Ayuntamiento se mantiene atento como medida preventiva
martes, 28 de junio de 2016 · 00:05
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Gilberto Hirata Chico comentó que ante la serie de manifestaciones y otros acontecimientos registrados en este municipio y en otros puntos del país, derivados de la Reforma Educativa, se mantiene pendientes del área de San Quintín.

 

Esto debido a los antecedentes de que miembros de la CNTE, habrían participado en las movilizaciones que generaron los conflictos laborales entre patrones y trabajadores del campo, motivados también por el rezago social.

 

"No tengo temor, tengo que estar al pendiente de todo lo que sucede en el municipio y estar atentos y coordinados con el Gobierno federal y con el Gobierno del Estado como medida de prevención.

 

Hirata Chico se dijo respetuoso de las manifestaciones de todos los ciudadanos que exigen un derecho.

 Mi obligación, dijo, es prevenir y cuidar la seguridad e todos los ciudadanos.

Deuda de mil 300 mdp

El alcalde Gilberto Hirata Chico reconoció que el alcalde electo, Marco Antonio Novelo Osuna, al iniciar su gestión, enfrentará una deuda de más de mil 300 millones de pesos.

 

Adelantó que buscará reunirse nuevamente con Novelo Osuna para tratar temas relacionados con los proyectos que se deben presentar ante instancias federales, en la Ciudad de México.

 

El primer edil también manifestó su interés de buscar acercamientos con las personas que el presidente municipal electo está contemplando para las áreas de finanzas e inversión publica, a fin de que conozcan los temas prioritarios en esta materia.

 

Insistió en que buscará que su sucesor no reciba la administración en las condiciones que él la enfrentó, es decir, sin recursos y con adeudos de catorcenas.

 Presumió que, además de que no están en el Buró de Crédito, la administración tiene capacidad crediticia.

...

Comentarios