PRINCIPAL

Piden completar bacheo en calle

El ciudadano explicó que la vialidad aún no ha sido recubierta, como otras cercanas, por lo que remarcó la necesidad de que sea concluida
martes, 28 de junio de 2016 · 00:13
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un ciudadano pidió a los responsables del XXI Ayuntamiento que concluyan la pavimentación de la calle Nicolás Bravo, entre la avenida Ramírez Méndez y Calzada Cortés, pues al parecer los trabajadores dejaron a la mitad la obra.

 

Enrique Chávez Morales, residente de la vialidad mencionada en el fraccionamiento Bahía, se comunicó con El Vigía para explicar que los empleados bachearon únicamente por partes.

 

"Dejaron hoyos y queremos que el servicio lo hagan completo. Antes les dábamos bendiciones y ahora son maldiciones. Dejaron de hacerlo el jueves de la semana pasada y ya no se presentaron”, explicó.

 

El ciudadano aseguró que la vialidad aún no ha sido recubierta, como otras cercanas, por lo que remarcó la necesidad de que sea concluida.

ALTOS COSTOS

El viernes pasado, fue publicada la declaración de José de la Luz Valdez López, director de Servicios Públicos Municipales (SPM), quien aseguró que la mayoría de las vialidades del puerto no requieren bacheo sino una reconstrucción total.

 Esta situación implica costos muy altos, aseguró el funcionario municipal, tanto de material como de mano de obra.

Agregó que lo necesario es reencarpetar y la opción sería colocar un "whitetopping” o carpeta de cemento, que reduce los costos de aplicación y tiene una gran durabilidad.

 En dicho análisis, Valdez López aseguró que "no sirve de nada” bachear algunas calles porque el asfalto ya está caducado.

El director de SMP aseguró que la mayoría de las vialidades del puerto no requieren bacheo sino una reconstrucción total

...

Comentarios