PRINCIPAL

Sí revocarán permisos a tienda en la Moderna

martes, 28 de junio de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, anunció que se revocarán los permisos y autorizaciones de uso de suelo otorgados por la Dirección de Catastro y Control Urbano, para la construcción de una tienda Oxxo en la colonia Moderna.

 

Esto, tras la batalla que mantienen residentes de la zona, y luego de que las comisiones conjuntas del XXI Ayuntamiento, determinaran que para su anuencia se violaron leyes y reglamentos para favorecer a una persona.

 

Y en torno a que la Tercera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, diera la razón a la Sindicatura Municipal sobre la inhabilitación del director de Catastro y Control Urbano, Humberto Morales Ríos, el alcalde insistió en que se analiza el tema.

 Sin embargo, Hirata Chico reiteró que será la dependencia (sindicatura), a cargo de Iván Barbosa Ochoa, la encargada de determinar la situación del funcionario dentro de la administración municipal.

Señala Ojeda omisiones

Por su parte, el síndico social, Félix Ojeda Ortega, señaló que el alcalde Gilberto Hirata Chico ha sostenido a Humberto Morales en su puesto, sin que exista una justificación.

 

"Queda claro que el trabajo realizado en la Sindicatura Social cumplió con todos los lineamientos para destituir e inhabilitar de su cargo a un mal funcionario que el alcalde ha sostenido en el puesto sin justificación”, indicó.

 

Recordó que el tema por el cual Morales Ríos fue investigado por la Sindicatura Municipal, derivó de la aprobación para la instalación de una planta de almacenamiento y distribución de gas LP, ubicada en la zona conocida como "El Zorrillo”.

 Tras detallar los escenarios de riesgo, apuntó que la irresponsabilidad del funcionario fue detectada por la Sindicatura Social, añadió, y fue investigada y sometidas todas las pruebas documentales a la Sindicatura Municipal.

...

Comentarios