PRINCIPAL

Aprueban modificar acuerdo con CFE

El Cabildo dio “luz verde” para reconvenir con la paraestatal el dinero para obras sociales.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Regidores del XXI Ayuntamiento, aprobaron realizar un convenio modificatorio del acuerdo de colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la pasada administración, mediante el cua,l la paraestatal aportaría recursos para la ejecución de obras sociales.

 

Durante la sesión de cabildo celebrada este martes, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, del Dictamen 049/2016, en sentido positivo, relativo a las obras a ejecutarse en el Parque Benito Juárez y Puente Peatonal en Maneadero.

 

Cabe recordar que en abril pasado, autoridades municipales y representantes de la CFE, acordaron que, con un monto de 10 millones de pesos de la CFE, se construirá un puente peatonal a la altura del CBTA No. 198 en Maneadero.

Además, realizarán distintos trabajos en el Parque Benito Juárez, ubicado en Chapultepec.

 

Los recursos aplicados para estas obras (y la inversión del puente peatonal del Cetmar), son resultado del  Acuerdo de Colaboración No. 001/2012 entre la CFE y el XX Ayuntamiento de Ensenada.

 Los recurso que aplicará la CFE en obras sociales, son parte de la "retribución” por las facilidades otorgadas para cumplir con los requisitos del catálogo de trámites vigentes para la construcción de la Central Ciclo Combinado Baja California III (La Jovita).

Otros acuerdos

Los ediles también se aprobaron, por mayoría de votos, someter a consideración la cuenta pública anual y los estados financieros consolidados de la administración central con las paramunicipales ejercicio 2015.

 Asimismo se turnaron a comisiones reprogramaciones y ampliaciones presupuestales para el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y el Instituto de la Mujer de Ensenada (Inmujere).

En abril pasado se acordó que se construirá un puente peatonal a la altura del CBTA No. 198 en Maneadero

...

Comentarios