Capacita Estado en mejora de desarrollo humano

A personal de empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
miércoles, 29 de junio de 2016 · 15:12

Mexicali, B. C. - Fortalecer el desarrollo humano de los trabajadores del Estado es una de las prioridades en materia laboral que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello, a través del programa de Desarrollo Humano Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se ha capacitado a 93 personas que laboran en empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mexicali.

En ese sentido, el Director de Previsión Social, Fidel González Jiménez, reiteró el compromiso de la titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano, por establecer alianzas con los diversos organismos empresariales para promover el desarrollo humano de su plantilla laboral y así, impactar tanto en la vida profesional como en la personal de los mismos.

"Estamos convencidos que la coordinación que tenemos con la CMIC rendirá grandes frutos, ya que si un trabajador está satisfecho y contento con su trabajo, será más productivo, sin embargo, también buscamos que suceda lo mismo en su vida personal, por eso buscamos ofrecer capacitaciones que los ayuden a enfrentar situaciones que pudieran mermar su calidad de vida”, puntualizó.

En el evento realizado en las oficinas de la CMIC, se entregaron constancias al personal que concluyó los cursos gratuitos impartidos por los instructores de la STPS, enfocados a la automotivación, trabajo y comunicación efectiva, además se ofrecieron pláticas sobre Relaciones Humanas y Manejo Efectivo del Estrés.

Por su parte, el gerente general de la CMIC, Carlos Flores Vázquez, agradeció los esfuerzos realizados por el gobierno estatal para trabajar de manera coordinada con todos los elementos que conforman el sector industrial, sobre todo por otorgar todas las herramientas que puedan impactar de manera positiva el desempeño que tiene un trabajador, ya que con ello, se impulsa también el desarrollo económico de Baja California.

Finalmente, González Jiménez invitó a las empresas que estén interesadas en las capacitaciones gratuitas que ofrece la dependencia estatal, a comunicarse a las oficinas de la STPS para recibir mayores informes.

...

Comentarios