Capacita Prevención del Delito a empresarios de la Ruta del Vino

Se impartió el curso titulado “Protocolos de seguridad”
miércoles, 29 de junio de 2016 · 15:36

Ensenada, B. C. - En seguimiento a las reuniones de trabajo sostenidas con empresarios de la Ruta del Vino, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Coordinación de Prevención del Delito, impartió este miércoles el curso "Protocolos de seguridad”.

Previo a la capacitación, el coordinador de Prevención del Delito, Adolfo Hernández Beltrán, quien acudió en representación del titular de la DSPM, Francisco Javier Shields Galindo, manifestó a los empresarios la importancia de mantener colaboración permanente.

"Hay muchas formas de mantenerse en contacto, aquí lo importante es saber qué programas requiere esta zona, podérselos proporcionar y darles asesoría en materia preventiva”, apuntó.

Refirió que la capacitación sobre protocolos de seguridad representa el inicio de una serie de cursos que se estarán ofreciendo en la región del vino y que son de interés tanto para empresarios como su plantilla laboral.

Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif, mencionó que la intención es que el personal de todas las casas vinícolas reciba la misma capacitación y sepan cómo reaccionar en caso de que se presente algún incidente.

"Más gente de las vinícolas debe involucrarse en esto, para que ustedes tengan gente preparada”, enfatizó ante los representantes de diversas empresas.

Cabe mencionar que el curso "Protocolos de seguridad” incluye recomendaciones sobre cómo evitar un robo, el buen uso de las redes sociales, qué hacer ante una extorsión telefónica, sistemas de cámaras y protocolos empresariales, entre otros.

...

Comentarios