PRINCIPAL

Debe Hirata Chico cesar a funcionario

miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa, puntualizó que la dependencia a su cargo, no puede cesar al director de Catastro y Control Urbano, Humberto Morales, ya que es facultad del alcalde Gilberto Hirata Chico.

 

"En la conciencia del alcalde estará el seguir sosteniendo a un funcionario que fue inhabilitado... si el alcalde no escucha la presión que tiene sobre el Ayuntamiento, ya no es mi responsabilidad”, sentenció.

 

El funcionario informó que después de que dictaran la inhabilitación, posteriormente ratificada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Morales Ríos recurrió al amparo.

 

Esto, debido a que no ha habido una sentencia definitiva, y en caso de que, una vez más, se le dé la razón sindicatura municipal hará valer lo que en su momento se presentó.

 

A raíz de que Gilberto Hirata declara que el caso ya era analizado en Sindicatura, Barbosa Ochoa explicó que "la Sindicatura Municipal tiene facultades para suspender a cualquier funcionario durante el proceso de investigación, a fin de hacerlo más transparente.

 

Sin embargo, dijo, la responsabilidad de mantenerlo o no en el cargo, es el presidente municipal.

 

Asimismo refirió que el área a cargo de Humberto Morales, es la dependencia con más quejas interpuestas ante Sindicatura y sólo es rebasada por la Policía Municipal.

 Cabe recordar que Humberto Morales fue sujeto a investigación, luego de aprobar distintos trámites para la instalación y operación de una planta de almacenamiento y distribución de gas LP, en la zona conocida como "El Zorrillo”. Ello pese a los riesgos que implicada el proyecto y a que carecía del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA)..

Sin compromisos

 

Luego de sostener que desconoce la ratificación del Tribual Contencioso Administrativo, el alcalde Gilberto Hirata aseguró que "lo que se tenga qué hacer, se hará”, respecto a la permanencia de Humberto Morales al frente de la Dirección de Catastro y Control Urbano.

 "Yo no tengo compromisos”, apuntó.

...

Comentarios