PRINCIPAL

Dan diplomado en gobiernos confiables

miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:04
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

Este miércoles inicia el Diplomado en "Gobiernos Confiables de Calidad Internacional ISO-18091”, al que ya se inscribieron funcionarios públicos actuales y futuros, periodistas y profesionistas.

 

El curso que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio, de 09:00 a 18:00 horas en el Museo Caracol, fue organizado por el Centro de Especialización y Formación Integral de Servidores Públicos de Ensenada, A.C. (Cefisp), informó su director Alejandro Moctezuma Hernández.

 

El módulo 1 será impartido por Carlos Gadsden Carrasco, secretario ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, A.C., y autor a nivel mundial de la primera Norma ISO para gobiernos locales.

Ventajas y beneficios

Durante el diplomado los servidores públicos, observatorios ciudadanos, consultores e interesados en la cultura de la calidad en gobiernos locales, podrán conocer su problemática y la importancia de contar con los conocimientos e indicadores que permitan orientar las acciones gubernamentales en   favor de la comunidad.

 

El curso permitirá que los egresados puedan aprender en la práctica los beneficios y ventajas de contar con un mapa que guíe la gobernanza utilizando la Norma ISO 18091:2014, para gobiernos confiables, informó el académico.

 

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Cefisp y la Fidegoc, para tratar de contribuir a la creación de una cultura de calidad entre las personas que de una u otra manera inciden en las tareas de gobierno, ya sea desde la parte oficial o desde los organismos de la sociedad, explicó Moctezuma Hernández.

 Subrayó que el diplomado "Gobiernos Confiables de Calidad Internacional ISO-18091”, es una propuesta académica basada en estándares de calidad mundial, para brindar a los gobiernos municipales y servidores públicos la posibilidad de ser más innovadores, confiables y eficientes.

...

Comentarios