Imparte Bomberos y Conafor cursos para brigadistas

Prevención, Enfrentamiento y Combate a Siniestros
miércoles, 29 de junio de 2016 · 15:16

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de preparar y capacitar a brigadistas en el combate de incendios forestales, el XXI Ayuntamiento a través de la Dirección de Bomberos y la Comisión Nacional Forestal impartió cursos de prevención, enfrentamiento y combate de siniestros.

Jaime Nieto de María y Campos, director de Bomberos comentó que por instrucciones del primer edil, maestro Gilberto Hirata se procede a la capacitación intensiva de brigadistas forestales que trabajan en las zonas con mayor riesgo en el municipio con el objetivo de tener una respuesta más efectiva e inmediata.

Indicó que los cursos serán impartidos por personal de la Dirección de Bomberos y de la Conafor con temas como topografía, combustibles, tiempo atmosférico, seguridad y comportamiento del fuego, preparación del combatiente de incendios, manejo de riesgos, seguridad en el transporte, patrullaje y comunicación, entre otros.

Puntualizó que el convenio establecido entre el XXI Ayuntamiento y la Conafor ha sido de gran ayuda, ya que hace unos días se combatió de manera inmediata un incendio surgido en la zona de la Sierra de Juárez, de las mismas características que el presentado el año pasado y que arrasó un importante número de hectáreas.

Explicó que gracias a esta coordinación se pudo combatir de manera efectiva este siniestro que pudo poner en riesgo el ecosistema y rancherías cercanas a la zona, por lo que se demuestra que el convenio ha sido todo un éxito.

Nieto de María y Campos manifestó que ambas entidades están preparadas para enfrentar esta temporada de incendios y agregó que se impartirán cursos y capacitaciones de manera constante para que los brigadistas estén siempre actualizados sobre las mejores técnicas para el combate eficiente de siniestros.

 


...

Galería de fotos

Comentarios