Aporta Estado 2 mdp a organismos para promoción económica de municpios

Convienen colaboración para potenciar el uso de recursos y proyectar a Baja California
jueves, 30 de junio de 2016 · 16:18

Con la aportación de 2 millones de pesos a organismos responsables de la atracción y retención de inversiones para la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fortalece las acciones de promoción económica de los municipios del estado, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

El funcionario estatal indicó que mediante la firma de un convenio de colaboración, el organismo Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) recibió 700 mil pesos;la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM) recibió 400 mil pesos, en tanto que el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER),la Comisión de Promoción Económica de Tecate (COPRETEC) y la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), recibieron 300 mil pesos cada uno.

Dicho convenio establece que los organismos de promoción realizarán visitas a prospectos de inversión, así como a corporativos de empresas con operaciones en los diversos municipios.

Además, con los recursos recibidos, los organismos participarán en misiones de promoción y trabajarán para recibir y atender a delegaciones de prospectos que buscan oportunidades para establecerse en Baja California y para mantener actualizado el material promocional que se utiliza en las labores.

Es importante resaltar que también se busca contar con la representación de dichos organismos en las agendas de promoción encabezadas por el Gobierno Estatal y en su caso por el Gobernador Francisco Vega.

Bonfante Olache enfatizó que para obtener los resultados proyectados que fortalezcan el desarrollo de Baja California, se ha establecido una coordinación permanente que tiene como encomienda, revisar periódicamente las estrategias de retención de compañías ya instaladas y de promoción de nuevas inversiones en industrias clave, así como los esfuerzos en el desarrollo de proveeduría.

Habló también de importantes inversiones en los municipios, tanto de nuevas compañías como de infraestructura para la competitividad, tal es el caso de las plantas desalinizadoras en San Quintín y Rosarito; así como el Puerto de El Sauzal en Ensenada.

Por su parte la Presidenta de DEITAC, Cristina Hermosillo Ramos, en representación de los organismos agradeció al Gobierno del Estado los fondos recibidos y reconoció la voluntad institucional en la coordinación efectiva; a lo que agregó que existe el compromiso del buen uso y cuidado de los mismos para seguir adelante en la labor de la promoción.

Finalmente el titular de la SEDECO reconoció la importancia de la labor voluntaria de los líderes de los organismos.

La entrega de los recursos se dio durante una reunión de coordinación en la que estuvieron presentes, el Subsecretario de Promoción Zona Costa, José López Castellanos; el Director de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Rigel Navarro García; el Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate (COPRETEC), Alejandro Vázquez Ibarra; el Presidente y Director del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito, Juan Bosco López y Aarón Victorio Andrade respectivamente; el Director de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), Andrés Campos González, y el Director de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), Carlos Córdova Niebla.

...

Comentarios