PRINCIPAL

Entregan actas a 6 ancianitos

Los adultos mayores recibieron su documento de identidad en una ceremonia con la participación del Registro Civil y el DIF
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:22
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Seis residentes de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, A.C., recibieron ayer actas de nacimiento por lo que mejorarán su calidad de vida al tener acceso a más servicios como Seguro Popular o aparatos auditivos.

 

La entrega estuvo coordinada entre autoridades del Registro Civil del Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, con Olga Garibo Abad, en representación de María del Consuelo Mora de Hirata.

 

Los ancianos beneficiados fueron Leoncio Martínez Sánchez, Fidel Castro, Ernestina Castro García, Manuel Portillo Torres, Luis Molina Loera e Isabel Aripez Olachea.

Las dificultades

Julio César Herrera, oficial del registro, señaló que no es fácil rastrear los documentos, pues tienen que enfrentarse a cuestiones como desaparición de pueblos o iglesias donde estaban los registros, así como oficinas quemadas.

 

Destacó que para estas labores han realizado un equipo con el DIF y destacó la participación de la hermana Gloria Estrella Pérez, directora general de la casa referida.

 

En su participación, Estrella Pérez recordó la importancia del acta para acreditar la ciudadanía y que es una de las labores más importantes dentro de sus funciones.

 "Los ancianos llegan sin identidad y documentos. Se complica sacar el Seguro Popular o tener acceso a una pensión”, según explicó a los asistentes.

...

Galería de fotos

Comentarios