PRINCIPAL

Observará PC los Attenuatas

La dependencia determinó una serie de medidas de seguridad que deberán llevar a cabo las personas que visiten el bosque
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:38
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A fin de salvaguardar la integridad de visitantes, guías e integrantes del ejido Adolfo Ruiz Cortines y autoridades de Protección Civil (PC) determinaron una serie de medidas de seguridad que deberán cumplir quienes visiten el Bosque de los Attenuatas.

 

Juan Carlos Velázquez Padilla refirió que desde el pasado viernes han sostenido reuniones con el titular de Protección Civil, Arturo Granados y con Juan Opablo Valenzuela.

 

"Se hizo un recorrido para ver algunas cuestiones en zonas que pudieran considerarse de alto riesgo, sobre todo después de las lluvias pasadas”, indicó.

 

Entre los acuerdos, Velázquez Padilla destacó la conformación de un Comité de Protección Civil que estará pendiente de la ejecución de las medidas de seguridad.

 

Enfatizó la importancia del grupo, debido a que el bosque tiene una extensión de 400 hectáreas y, de estas, la parte hacia La Encantada suma alrededor de 60 hectáreas, además de que existe un punto donde no hay señal para la comunicación vía teléfono móvil celular.

 

Velázquez Padilla estimó que semanalmente visitan el lugar alrededor de 150 personas, cifra adicional a quienes acuden de manera organizada a realizar caminatas.

 Sólo el fin de semana pasado, alrededor de 80 personas procedentes de Tijuana, se organizaron para visitar el bosque, explicó.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Entre las medidas de seguridad que se empezarán a adoptar, Juan Carlos enlistó la obtención de un permiso por parte del ejido y el registro de ingreso al bosque.

 

Deberán dejar sus datos personales, hora de ingreso, e incluso (si lo permiten), se les tomará una fotografía para tener un archivo que puedan utilizar en caso de que se presente algún incidente.

 Dijo que las anteriores también son medidas de protección, principalmente para mujeres y niños que visitan el bosque.

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono (646) 174 91-91 y en Facebook: http://bit.ly/293ShdO.

...

Comentarios