PRINCIPAL

Pierde entidad 110 mdp del presupuesto

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:29
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California sufrirá un recorte de 110 millones 669 mil pesos del presupuesto ya asignado a la entidad para ciencia y tecnología, educación, tratamiento de aguas residuales, protección al medio ambiente y construcción de carreteras.

 

La diputada federal Gina Cruz Blackledge, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, anunció lo anterior y señaló que el rubro más afectado es el de ciencia y tecnología, en el cual se recortaron 46 millones 415 mil pesos.

 

El ajuste federal anunciado tras el Brexit, afectará también una inversión de 11 millones 648 mil pesos para escuelas de tiempo completo en la entidad, agregó.

 

Dijo que se recortaron 15 millones de pesos para programas de prevención del delito y de violencia contra la mujer en los cinco municipios bajacalifornianos.

 

En el rubro de medio ambiente y recursos naturales el ajuste fue de 37 millones de pesos en dos programas: tratamiento de aguas residuales, 12 millones, y apoyo a la infraestructura hidroagrícola, 25 milllones de pesos.

 

Para reconstrucción y conservación de carreteras en la entidad se eliminaron 328 mil pesos.

 La legisladora señaló que la fracción parlamentaria de Acción Nacional estará muy atenta a que no se apliquen recursos destinados al gasto en desarrollo social y programas de salud.

...

Comentarios