PRINCIPAL

Sanan sus manos médicos del IMSS

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:41
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La señora Florina Flores Martínez, de 54 años, sufría cuando tocaba las cosas; tenía fiebre y perdió 14 kilogramos sin percatarse de que estaba enferma y necesitaba cuidarse.

 

La mujer acudió con diferentes especialistas, pero no pudieron quitarle las molestias. El médico de ese entonces sólo le recetaba medicina para el dolor; pero llegó un momento en el que no podía sostenerse.  

 

De acuerdo a su testimonial compartido con El Vigía, su vida cambió cuando consultó a Isaac Pérez Jiménez, médico de la Clínica 32, a quien le platicó sobre su dolor intenso en manos, dedos y piernas.

 

Por lo anterior, Flores Martínez fue enviada al Hospital número 8 del IMSS, a medicina interna, y posteriormente a la ciudad de Tijuana, con un médico reumatólogo, quien le dio un tratamiento específico, y luego con un dermatólogo y maxilofacial, porque le empezaron a salir "granitos en todo el cuerpo”.

 

Luego la mandaron a Salud en el Trabajo y fue sometida a una valoración para ver lo de su pensión.

 

Debido al dolor y el daño que tenían sus manos, la mujer incluso llegó a pensar en el suicidio, aunque se mantiene agradecida con Dios al no haberlo cometido.

 

"Me recetaron unas inyecciones que son como dosis de quimioterapia. Me ocasionan náuseas, vómito y sueño”, expresó Flores Martínez sobre el malestar, que le dura de dos a tres días; pero después de eso se siente mucho mejor.

 

Al sentir mejoría, la señora Florina recomendó acudir ante cualquier síntoma a las unidades medicas del IMSS, para evitar complicaciones y prevenirse contra el cáncer o cualquier  enfermedad.

 "Agradezco a Dios que me da la oportunidad  de estar bien de salud y salir adelante”, concluyó y agradeció las atenciones de Pérez Jiménez.

...

Comentarios