PRINCIPAL

Temen los vecinos se incendie otra vez comercio abandonado

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:18
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido al riesgo que implica para las casas cercanas en caso de otro incendio, así como refugio nocturno para malandros, ciudadanos piden que los propietarios se encarguen de la esquina de locales y departamentos ubicada en la avenida Riveroll con calle Novena.

Lo anterior debido al percance registrado el pasado 26 de mayo, al que acudió personal de las direcciones de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.

Uno de los vecinos recordó que el día del siniestro cayó fuego sobre un tejabán de su propiedad, por lo que tuvieron que sacar los automóviles para evitar daños.

"Como quedó abandonado, tememos que se prenda la construcción, porque es madera muy vieja y nos afecta directamente. Hace unos días andaba un muchacho y lo corrió la Policía. Estaba fumando y puede afectar las casas.

 

"El temor es que de que se vaya a prender accidentalmente y queme, porque está muy pegada la construcción”, comentó.

Demolido a medias

Antelmo Gutiérrez Santiago, comerciante ubicado a un costado, recordó que el lugar comenzó a ser demolido pero luego detuvieron la obra; debido a esto, la estructura y el material ubicado en la parte de arriba resulta peligroso para la gente que pasa por el lugar.

Agregó que funcionarios de Protección Civil Municipal han buscado al dueño pero no lo encuentran.

El Vigía visitó la zona y constató que es fácil entrar a los locales y habitaciones, además de que es notoria la cantidad de material tirado, como madera, cartón y plástico, que podría generar un incendio.

...

Comentarios