PRINCIPAL

Avanza la desaladora

La obra registra un adelanto general del 50 por ciento, que proporcionará 250 lps de agua a Ensenada
martes, 7 de junio de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las obras que comprenden el proyecto de la planta desalinizadora de agua de mar, que se construye en la colonia Carlos Pacheco, registran un avance general de más del 50 por ciento, informó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).

 

César Cuevas Ceseña recordó que se está trabajando en tres frentes: la obra marina, la instalación de la tubería conductora, y el edificio que integra las distintas áreas para el proceso de desalinización de agua de mar.

 

El funcionario comentó que ya se recibieron e instalaron los primeros filtros, mientras avanza la introducción de los tubos que conducirán el agua a los tanques de distribución (El Gallo).

 

Asimismo destacó que se trabaja en el cárcamo de bombeo, el cual, registra más del 70 por ciento de avance, pues los muros ya están construidos.

 Se trata de un cárcamo subterráneo, con una dimensión de 42 metros por 16 metros, que significa que abarcará todo el derecho de vía, ubicado a pocos metros de la zona costera.

Detalles técnicos
La planta a cargo de la Empresa Aguas de Ensenada, dotará a la zona urbana de 250 litros de agua por segundo.

La línea de conducción tendrá una longitud de más de siete kilómetros; el vital líquido será conducido por tuberías PRFV de 50 centímetros de diámetro y una longitud de 7 mil 658 metros.

 

Parte de la línea ya se aloja en el cuerpo oeste de la avenida Pedro Loyola y llegará hasta el Arroyo El Gallo.

 

El delegado de la Sidue detalló que las líneas de salida, de captación y el cárcamo, ocupan la parte derecha de vía de la calle Evaristo Bonifaz.

 El proyecto para la desalación de agua marina fue contratado por el Gobierno del Estado y asignada a la empresa Aguas de Ensenada, filial de OHL. La concesión abarca un periodo de 20 años.

Se trabaja en el cárcamo de bombeo, el cual, registra más del 70 por ciento de avance

...

Galería de fotos

Comentarios