PRINCIPAL

Vincula bolsa a 3 mil buscadores de empleo

jueves, 9 de junio de 2016 · 01:16
Redacción/El VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el propósito de vincular la oferta laboral con personas que buscan un empleo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha colocado a 3 mil 439 buscadores de empleo en lo que va del año 2016, mediante la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Baja California.

 

Al respecto la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, señaló que el programa de Vinculación Laboral ha atendido a 11 mil 866 personas en lo que va de este año, recibiendo orientación en las oficinas del SNE para la búsqueda exitosa de un empleo.

 

Agregó que otro esfuerzo importante para lograr esta vinculación laboral son las ferias del empleo, por ello, la STPS ha realizado 10 ferias en este 2016, lo que ha generado la colocación de más de 800 personas en alguna de las plazas que se han ofrecido en dichos eventos.

Registro en base de datos

Cabe señalar que los buscadores que no consiguen colocarse en algún trabajo ofrecido en estas ferias, quedan registrados en una base de datos para dar seguimiento a su caso y lograr con éxito su colocación laboral.

 

Asimismo, la funcionaria estatal puntualizó que existe otra estrategia de vinculación denominada "Abriendo Espacios”, la cual promueve la inclusión de personas con alguna discapacidad y adultos mayores en puestos de trabajo, ya sea en una empresa incluyente o por cuenta propia.

 

En ese sentido, Pérez Floriano añadió que a través de este programa se ha logrado atender a 580 personas durante el 2016, colocando a 252 personas que se encontraban en búsqueda de empleo

 

Finalmente, Juanita Pérez invitó a todas aquellas personas que se encuentren buscando un empleo a que se acerquen a las oficinas del SNE en Baja California, en donde los orientarán y asesorarán para lograr colocarse en alguna de las plazas laborales existentes en la bolsa de trabajo.

 Para mayores informes, los interesados pueden visitar el portal del empleo www.empleo.gob.mx, o bien llamar al 01-800-841-2020.

...

Comentarios