Capacitan a DIF en materia de Transparencia

viernes, 1 de julio de 2016 · 16:23

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de realizar un manejo adecuado de la información pública de la institución, el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, DIF Ensenada, recibió capacitación personalizada por parte de la dirección de Transparencia del XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside el Mtro. Gilberto Hirata chico.

La presidenta de DIF, María del Consuelo Mora de Hirata, resaltó que a unos meses de terminar el periodo legal para que 13 paramunicipales sean responsables de subir y responder al público directamente desde la plataforma de Transparencia Nacional la Información pública de la dependencia, se pretende estar bien preparados para continuar con la buena labor que se venía ejecutando.

La directora de Transparencia del Municipio de Ensenada, Jahzeel Abigail Castro Rosales, destacó que DIF en materia de transparencia han sido de las dependencias más responsables al responder afirmativamente y con prontitud a toda la información que la ciudadanía solicita.

¨Suele mantener porcentajes altos en cuanto materia de transparencia, respondiendo con información completa, atentos al servidor habilitado y el director Benjamín Salgado López ha estado muy pendiente de lo que se tiene que atender en materia de transparencia y el derecho a la información¨ puntualizó.

Subrayó que el objetivo de la nueva reforma de Transparencia Nacional es ser más claro con los ciudadanos, aportar a un sistema anticorrupción en todo el país y concientizar a la población que el manejo del recurso público debe ser transparente para la población.

Finalmente el director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, mencionó que se está cumpliendo en tiempo y forma con lo que marca la ley para tomar el control del portal de transparencia por parte de la institución y se está a la espera que a nivel nacional esté disponible la plataforma.

...

Comentarios