General

Otro asesinato; es el tercero en 5 días

Ejecutan a un hombre a plena luz del día en una colonia de la zona noreste de la ciudad; desmienten que haya detenidos
domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Luego de que un adulto y una mujer fueron asesinados a balazos en distintos hechos ocurridos esta semana, durante la tarde de ayer se registró otro homicidio con arma de fuego, cometido en contra de un hombre en la zona noreste de la ciudad. 

Información recabada por El Vigía, refieren que el adulto identificado como Juan Gabriel Reynaga Cota, de 39 años, perdió la vida instantes después de recibir los disparos, en un camino de terracería que se ubica en la colonia Las Torres, junto al fraccionamiento Villas del Sol, segunda sección. 

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se habían suscitado varias detonaciones con una pistola, entre las calles De los Alpes Sur y Perú.

Inmediatamente acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal y la Policía Ministerial del Estado (PME); esta última corporación se hizo cargo de la situación junto a personal de Servicios Periciales.

Mientras agentes policiacos resguardaban la escena del crimen, peritos realizaron varias diligencias, como el embalaje de evidencias, para finalmente realizarse el levantamiento del cadáver a cargo del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Vecinos de la zona refirieron que escucharon alrededor de cinco disparos y que al occiso lo conocían como "El Güero”; la agresión al parecer comenzó en la vía pública y terminó hasta el terreno de un domicilio, donde quedó el cadáver.
 
Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, desmintió rumores e informó que hasta la tarde de ayer no había ninguna persona asegurada o presentada ante las autoridades correspondientes. 

Suman tres homicidios 

Este violento acontecimiento se suma a la muerte de Norberto "N”, de 32 años, quien tras una riña recibió varios impactos de bala el pasado 12 de julio, en un domicilio que se ubica sobre la calle Clavel, entre pino y Olivo, de la colonia Indeco.

La víctima perdió la vida durante la madrugada del día siguiente, cuando estaba hospitalizado con heridas en el estómago, rodilla y espalda; como consecuencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado.

Posteriormente, el pasado 14 de julio, se registró el asesinato de Ofelia Villegas López, de 59 años, misma que fue atacada con disparos de arma de fuego, cuando conducía rumbo a su domicilio, en el fraccionamiento Villas del Real 1.
Instantes después del ataque, la mujer que viajaba acompañada de dos menores de edad, falleció sentada frente al volante. Hasta el momento se desconocen los resultados de la necropsia de ley, así como el posible móvil.

...

Comentarios