Convoca Estado a participar en 'Joven Talento'

Es la segunda edición y está focalizada al arte culinario
miércoles, 20 de julio de 2016 · 16:19

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de impulsar la creatividad de los jóvenes en el arte culinario y de promover su proyección profesional en este campo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), presentó los detalles de la convocatoria "Joven Talento” en su segunda edición, misma que estará vigente del 18 de julio al 18 de agosto del presente año.

En conferencia de prensa, el Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, informó que el concurso se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (INJUVENS) y la Universidad Vizcaya de Las Américas Campus Ensenada, y está dirigido para los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Detalló que los interesados deberán presentar una receta original de su propia autoría, excluidos los postres; además deberán incluir al menos un ingrediente originario de Baja California, esto con el fin de promover la apreciación y utilización de los productos originales de la región.

Beltrán Espinoza apuntó que un jurado calificador seleccionará solamente diez recetas, las cuales pasarán a la final estatal. Para la selección del ganador "Joven Talento” se tomará en cuenta la calidad de la presentación, originalidad, desarrollo de la receta y la integración de los productos originarios de Baja California.

"Para el Gobierno del Estado es de suma importancia el continuar generando plataformas de participación y expresión de los jóvenes en distintos rubros, en esta ocasión en el ámbito del arte culinario, ya que la gastronomía bajacaliforniana ha sido reconocida a nivel nacional e internacional y contamos con muchos jóvenes que se encuentran estudiando la carrera de gastronomía, por lo que es una manera de motivar y proyectar a quienes sobresalen en esta área”, manifestó el funcionario estatal.

Los interesados a participar en la convocatoria "Joven Talento”, deberán ingresar a la página de Facebook Juventud BC, en donde podrán registrarse previamente, asimismo deberán enviar su receta al correo electrónico comunicacionjuventudbc@gmail.com, incluyendo documentación como su acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio. 

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (INJUVENS), Rubén González Raygoza; el Director Académico de la Universidad Vizcaya de las Américas (Campus Ensenada), Rodolfo Antonio Borunda Molina y el Chef Fernando Tovar Ventura, Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.

...

Comentarios