PRINCIPAL

Aprenden de Israel desarrollo agrícola

viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la comitiva mexicana que está de visita en Israel destacaron el esfuerzo de la Organización de Investigación Agrícola (ARO), en el Centro Volcani, porque cuenta con ocho institutos de investigación y 190 investigadores.

 

Eduardo Cota Osuna, dirigente estatal de la Coduc, destacó que el lugar referido alberga a 200 científicos con doctorado, y el 70 por ciento de las investigaciones corresponden a la agricultura, agua, suelos, vegetación, a la protección de vegetales post cosecha, y producción de alimentos de origen animal e ingeniería.

 

Lo refirió con motivo de la misión agro-tecnológica que comenzó el domingo pasado, en el que visitaron el Centro Volcani, mismo que es reconocido por ser un modelo de investigación y desarrollo tecnológico.

ORIENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La doctora Vinnie Miriam Altstein, jefa del departamento de entomología, guió a los visitantes y les explicó que la investigación aplicada en Israel está orientada a satisfacer las necesidades del productor y las del consumidor.

 

"El Banco Genético de Israel se dedica a la recolección, conservación, mantenimiento y caracterización de las semillas locales y plantas que son parientes silvestres de plantas agrícolas”, comentó la investigadora.

 Agregó que los científicos del instituto desarrollan nuevos productos agrícolas que utilizan la genética, la agrotecnología, fisiología, biología molecular y biotecnología, por citar algunos ejemplos.

...

Comentarios