EL VALLE

Sin identificar los restos óseos

Las pruebas periciales determinarán en los próximos días si se trata de uno o dos cuerpos los hallados la mañana del jueves
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elviga.net | San Quintín, B. C.

Hasta el momento no han sido identificado los restos óseos que fueron encontrados la mañana del pasado jueves en el interior de una fosa, esto en la colonia Lomas de Santa Fe en la delegación de Vicente Guerrero.

 

En entrevista telefónica con el subprocurador de Justicia en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, comentó que las pruebas forenses determinarán si estos restos encontrados son de las personas que están reportadas como desaparecidas.

 

Afirmó que en el interior de la fosa se localizó un fémur, un cráneo así como otras extremidades que pudieran ser uno o dos cuerpos humanos, las pruebas periciales determinarán esto en los próximos días.

 

Señaló Chavarría López que los restos localizados en este lugar al parecer fueron calcinados, pero se está a la espera de que el Servicio Médico Forense dé su información al respeto.

Dos personas desaparecidas

"Tenemos que esperar que determinen dos cosas: primero que lo que se localizó pertenece a un cuerpo humano, que lo que se localizó pertenece a uno o dos cuerpos y si el aspecto que presentan pudiera tener una lesión”, comentó el funcionario.

 

Comentó el funcionario estatal que con base en lo que informe el Servicio Médico Forense, se podrá determinar si las extremidades encontradas fueron desprendidas de forma violenta o de una forma natural.

 

Afirmó que se tiene el reporte de dos personas desaparecidas en esta zona que son una mujer adulta de 65 años y una menor de 15, que tienen parentesco de abuela y nieta, pero se harán las pruebas de ADN para determinar si son familiares.

 

Agrego el subprocurador de Justicia que los familiares de las personas que se encuentran desaparecidas comentaron que desde la noche del pasado miércoles no saben nada, ni de la abuela ni la nieta.

 Cabe hacer mención que hasta el cierre de la edición no se ha detenido ninguna persona por este hecho, y las autoridades de la Procuraduría General de Justicia se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

...

Comentarios