PRINCIPAL

Clausuran “picadero” en Vivienda Popular

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:35
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un domicilio en abandono que era utilizado como "picadero” en plena zona habitacional de la colonia Vivienda Popular, fue clausurado por autoridades estatales, en atención a una denuncia interpuesta por habitantes del fraccionamiento Bahía.

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron labores ayer para bloquear los accesos del inmueble que se ubica en la esquina del retorno Morelos.

 

La estrecha coordinación entre ambas instituciones, permitió clausurar dos inmuebles en menos de 48 horas, estrategias integrales de prevención del delito y acciones inmediatas en recuperación de espacios, para brindar un aspecto sano y seguridad en colonias prioritarias del municipio.

Más de 10 años abandonada

Habitantes de la zona manifestaron que la construcción tenía más de diez años abandonada, y era utilizada por personas adictas y delincuentes que ocultaban objetos robados, lo que representaba un foco de infección y peligro.

 

Se sellaron con bloques y cemento los accesos principales de la vivienda, como puertas y ventanas, después se plasmaron los números de 066 y 089, para que los vecinos tengan a la vista las líneas de emergencia y así denuncien las actividades ilícitas.

 Cabe destacar que el último semestre de 2015 y lo que va de 2016, la SSPE y PGJE han tapiado y demolido de manera coordinada alrededor de 12 inmuebles abandonados, a petición o denuncias de la ciudadanía.

...

Comentarios