PRINCIPAL

Reconocen a alumnos de educación indígena

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:46
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) reconoció el esfuerzo realizado por alumnos de Educación Indígena en el transcurso del ciclo escolar que recientemente terminó.

 

El coordinador Estatal de Educación Indígena del SEE, Ángel Andrés Vera Aguilar, informó que los estudiantes tuvieron sobresaliente participación en eventos como el 16o. Concurso Nacional "Las Narraciones de niñas y niños indígenas migrantes”, convocado por la Dirección General de Educación Indígena.

Diversidad cultural

Lo anterior se efectúa con la finalidad de que los alumnos de 5º. y 6º. grado de escuelas primarias indígenas en el país, expresen por escrito vivencias personales, las formas de ser y de pensar de los pueblos, la diversidad cultural y étnica, derivado de ello fueron premiadas seis narraciones en el estado de un total de 50 ganadores a nivel nacional, siendo uno de ellos del municipio de Ensenada.

 

Resaltó Vera Aguilar Otro evento  en el que participaron alumnos de educación primaria indígena de manera sobresaliente, fue el Concurso "Elección de Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2016” realizado en la ciudad de Mexicali, en el cual participaron tres niños de Ensenada, donde una alumna de San Quintín obtuvo el cargo de Niña Gobernadora y otra residente del poblado de Maneadero el cargo de Secretaría de Educación.

...

Comentarios