PRINCIPAL

Termina jornada de desarrollo integral

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:37
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Más de 130 personas fueron beneficiadas gracias al programa Jornadas de Desarrollo Integral "Ensenada en tu colonia: Escucha, Piensa y Actúa en Grande” que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).

 

Este programa tiene la finalidad de brindar talleres, cursos y pláticas para ayudar a mejorar la economía familiar fomentando el autoempleo y el desarrollo profesional, reforzando la planificación familiar y atendiendo la juventud y la niñez de las distintas colonias del municipio.

 

La titular de la Sedesom, Gabriela Cuevas Galván, señaló que durante el mes de julio, residentes de Maneadero Parte Alta y de la colonia Todos Santos fueron beneficiados con los distintos talleres que se desempeñaron durante el programa.

 

"Talleres de bisutería, chocolatería, corte y confección, piñatas artesanales y corte de cabello fueron brindados en ambas colonias con el objetivo de fortalecer y elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó Cuevas Galván.

 Agregó que además de los talleres, lograron beneficiar a los beneficiarios con asesorías psicológicas, jurídicas, consultas médicas y pláticas de salud y educación sexual gracias a la participación de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV) y Servicios Médicos Municipales.

Apoya Profeco

Así mismo, comentó que por segunda ocasión se ha sumado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a este programa con el tema de Tecnologías Domésticas proporcionándole a la ciudadanía más y mejores opciones para ahorrar en la economía familiar y los Derechos del Consumidor.

 De igual forma, la funcionaria municipal agradeció el apoyo y colaboración de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano y la Escuela Secundaria no. 204, instituciones educativas en donde se impartieron las jornadas de Desarrollo Integral.

...

Comentarios