General

Invitan en Cruz Roja a “Rescate de útiles”

domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por tercer año consecutivo, integrantes de la Cruz Roja Mexicana delegación Ensenada lanzaron la campaña "Rescate de útiles”, para invitar a la comunidad a reunir material escolar que todavía esté en buenas condiciones para donarlo a niños de escasos recursos.

Lo anterior, debido a que muchos pequeños no cuentan con los recursos para adquirir los útiles que faciliten su aprendizaje escolar. 

Reyna Encinas, coordinadora local de Cruz Roja de la Juventud informó mediante un comunicado que dicha campaña ha tenido en años anteriores buena respuesta por parte de la comunidad, como los casos de donaciones en varias colonias de Maneadero y al Grupo 20-30.

"Esperemos este año recolectar más útiles. Todos tenemos algunas plumas, lápices o cuadernos en nuestra casa u oficina que pueden ser utilizados”, aseguró.

Algunos de los materiales que pueden servir son: mochilas, cuadernos, libretas, hojas blancas, carpetas, juegos de geometría, lápices, bicolores, plumas, crayolas, colores, gises, borradores, sacapuntas, reglas, goma, tijeras, diccionarios escolares para primaria, por citar algunos. 

No libros
De acuerdo a la campaña, Cruz Roja invita a los ciudadanos a organizarse en sus comunidades para recolectar la mayor cantidad de útiles escolares, tanto nuevos como semi nuevos. 

Encinas aclaró que no es necesario donar libros porque esta campaña es exclusivamente para útiles escolares. 

Para los interesados en apoyar, el contenedor de "Rescate de útiles” estará instalado hasta el sábado 13 de agosto en Cruz Roja Mexicana, Unidad Moderna, Bulevar José de Jesús Clark y calle Belgrado, número 628, en la colonia Ampliación Moderna. Pueden comunicarse al teléfono 175-90-90. 

...

Comentarios