General

Persiste incendio rumbo a la sierra

domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A nivel regional fue activado un plan de contingencia, para contener y sofocar el incendio forestal que amenaza la Sierra de Juárez, con la llegada de especialistas provenientes de Sonora, Distrito Federal y otras entidades del país.

El director de Bomberos de Ensenada, Jaime Nieto de Maria y Campos, informó que el fuego ha avanzado con dos frentes, uno de menor riesgo, rumbo al poblado de Ojos Negros, mientras que el otro de mayor peligro hacia una importante zona de arbolado. 

Hasta la tarde de ayer, las llamas habían consumido mil 590 hectáreas de vegetación, según la cifra oficial emitida por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en reunión con integrantes del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (Eemi), que sesionó en el Rancho Góngora. 

Durante el pasado sábado, las condiciones climáticas no permitieron un mayor control del evento, debido a que se registraron temperaturas de aproximadamente 40 grados centígrados, vientos de entre 15 a 25 kilómetros por hora, pero mayor humedad. 

Nieto de Maria y Campos mencionó que los brigadistas se concentrarán en el frente que se dirige a la Sierra, con posibilidad de contener el fuego en un área rocosa y de poca vegetación; de lograr resultados favorables, hoy realizarían "reapagado y vigilancia” del fuego.  
 

...

Comentarios