General

Sabor y textura en Festival de Paellas

El evento fue organizado por Agape y se realizó en el Riviera, con la participación de 33 equipos de origen local, nacional e internacional
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 33 equipos, que deleitaron el paladar de miles de personas, fue realizado el VII Festival de Paella, organizado por integrantes de la Asociación Gastronómica de Paelleros de Ensenada (Agape).

El encuentro estuvo organizado en el área de jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, de las 12:00 a las 21:00 horas, aproximadamente.

En el lugar fueron instalados los 33 grupos, de los que 17 pertenecen a la asociación mencionada, y los demás provinieron de España, Estados Unidos y otros estados de la república mexicana. 

DONARÁN A GRUPO VULNERABLE
José Alberto Escalante, director de Agape, declaró a la prensa que la intención del encuentro es generar recursos, de los que una parte será donada a un grupo vulnerable. 

Sobre el concurso de paellas, en la que los jueces probaron las diferentes recetas presentadas por los paelleros, Escalante recordó que se toma en cuenta color, textura y sabor. 

"Es para reunir 30 puntos. El que más reúna en la puntuación es el que se lleva los lugares. En textura son cinco puntos, diez en color y 15 en sabor, para reunirlos”, refirió. 

Además de las paellas, los visitantes tuvieron oportunidad de probar la variedad de vinos de la región.




...

Galería de fotos

Comentarios