Aprueban auditoría para certificar playa

lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
Ensenada B. C.

Por la limpieza de la zona costera, calidad del agua y el manejo adecuado de residuos sólidos, el XXI Ayuntamiento de Ensenada aprobó satisfactoriamente la auditoría para la recertificación de la Playa Lengüeta Arenosa del Estero Punta Banda.
El director de Planeación y Gestión Financiera, Germán Morales Martínez, explicó que del 18 al 20 de julio se llevó a cabo la auditoría por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.
Detalló que los técnicos en evaluación de la conformidad utilizaron como referencia la norma NMX-AA-120-SCFI-2006, en la que se establecen los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas.
Indicó que, además de la limpieza y calidad de playas, se evaluó la implementación de programas de educación ambiental, identificación de flora y fauna nativa, e instalación de letreros informativos y restrictivos.
Señaló que al no existir observaciones que solventar, el personal del IMNC notificó el resultado favorable de la auditoría y entregó un banderín que representa de manera simbólica el último peldaño hacia la recertificación.


...

Comentarios