Llegarán empresas de transporte a BC

lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.

Más empresas de redes de transporte, aquellas que utilizan una plataforma digital para brindar transporte a sus usuarios, están llegando y están interesadas en operar en Baja California. A través de un comunicado, la empresa Cabify señaló su inclinación por operar en la entidad.
En entrevista concedida vía electróna a El Vigía, sobre la polémica jurídica si este tipo de servicio puede considerarse como público o privado, Luis Romero, General Manager en Monterrey de la mencionada compañía señaló:
"Al momento de crear una cuenta en nuestra plataforma, se accede a los términos y condiciones pactados en donde se aclara que al hacer una solicitud de viaje, se contrata un servicio de transporte privado, el transporte público no requiere de un contrato para prestar su servicio”.
Agregó que:"Cabify no tiene la facultad de recoger pasaje en vía pública que no haya sido solicitado por medio de su app/web ni tampoco de hacer base”.
Referente a los conflictos y debates en torno al carácter jurídico de este tipo de empresas de redes de transporte, el representante de Cabify respondió:
"Hemos expuesto nuestros argumentos que nos diferencian del transporte público confirmando nuestro servicio como un transporte privado. Las entidades gubernamentales han estado de acuerdo y se lograron modificar las leyes de transporte en donde se regula, ahora, a empresas como la nuestra catalogándonos como transporte privado”. 
Sobre la posibilidad de establecerse en Ensenada, el vocero de la empresa señaló que todo estará en función de la postura de las autoridades en torno a su presencia y operación en esta plaza.

...

Comentarios